CENTRO DE DÍA SOLIDARIO

Imagen

El  Centro de Día de Collado Villalba para personas con Enfermedad Mental de la consejería de Familia y Asuntos Sociales y gestionado por Grupo 5 estas navidades quiso mostrar su lado más solidario y dar a conocer el recurso a la comunidad.

La sensibilización es una de las prioridades de los centros de rehabilitación para personas con enfermedad mental, por eso es importante que los recursos tengan una presencia activa en el entorno para fomentar la integración de las personas que acuden a los mismos y mejorar su calidad de vida. Es por esto que los usuarios del centro aportaron su grano de arena y convirtiéndose en parte activa de la sociedad, pues son personas sensibles con mucho que aportar. Que mejor manera de hacerlo que abriendo sus puertas,  su entusiasmo y su espíritu solidario a acciones como la recepción y recogida de juguetes de cara las pasadas Navidades. Tras un exahustivo y comprometido trabajo por parte de todos en cuando a la limpieza y preparación de los juguetes, las personas del centro abrieron sus puertas a los vecinos de Collado Villalba para que familias y niños vinieran a recogerlos. La experiencia fue muy positiva para todos. No queremos dejar de agradecer el excelente espíritu solidario de los vecinos de Collado Villalba que hizo que llegasen a sobrar juguetes para poder donarlos a Aldeas Infantiles de San Lorenzo del Escorial. Desde el centro de día, se organizó una salida a una de las aldeas para entregar en mano algunos de los juguetes. Aldeas infantiles también se acercó a nuestro centro para recoger el resto estableciendo un bonito contacto y coordinación entre recursos de la zona.

El centro de día, de manera simultánea organizó una Operación Kilo, esto quiere decir que las familias de los niños que se acercaron a recoger juguetes pudieron de manera voluntaria, traer un kilo de comida al centro. Esta comida se donó a la ONG Collado Solidario que colabora con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid. Los usuarios del centro una vez más no dudaron en cargarse de bolsas de comida para llevarlo al centro de recogida en persona donde nos ofrecieron un cálido recibimiento que pretendió ser un precedente para futuras acciones solidarias conjuntas.

Creemos que estas acciones dan la oportunidad de dar a conocer el Centro de Día, luchar contra el estigma que sufren las personas con Enfermedad Mental y promover el espíritu solidario en la comunidad. Por eso seguiremos trabajando por mostrar en nuestros entornos que las personas con Enfermedad Mental son personas activas y comprometidas

Anuncios

Acerca de centrodediavillalba

Centro de día dedicado a la Salud Mental de las personas que experimentan algún tipo de sufrimiento psíquico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s