El arte en el Centro de Día de Villalba

Desde el Centro de Día de Collado Villalba hemos realizado cuatro exposiciones en los últimos tres años en los espacios que cede el ayuntamiento. Dos de ellas en la Casa de la Juventud y otras dos en la sala de exposiciones “El Pontón”.

La primera exposición que desarrollamos en la casa de la Juventud se denominó “Los colores del cambio”. En ella tratamos la importancia de la naturaleza y lo que de forma personal le aporta a cada uno de los participantes, introduciendo elementos críticos y esperanzadores con respecto al cambio climático.

La segunda, también en la casa de la juventud, se tituló “Arte…¡Para todos!”. Con ella buscamos que las personas usuarias del centro de día valoren la creación artística también como una forma de expresión, tratando el tema de la enfermedad mental desde su propio punto de vista.

Como tercera experiencia tuvimos una exposición de fotografías de Collado Villalba con el nombre de  “Villalba a la vista” en “El Pontón” en la que los participantes en una actividad de Ocio del Centro de Día estuvieron durante un año realizando fotos de forma semanal por diferentes lugares de la localidad.

La última ocasión en la que hemos tenido la oportunidad de exponer fue en la sala de “El Pontón” como muestra del I concurso de fotografía ¡Alucino con tus fotos!. Las fotos tenían por temática la visión positiva hacia las personas con enfermedad mental y la lucha contra el estigma hacia éstas.

En la actual exposición, para lo que solicitamos el espacio de la sala “El Pontón” la idea es realizar una muestra de las obras realizadas en el programa de Arteterapia que se ha desarrollado en el Centro de Día de Collado Villalba durante los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo de 2013.

En este programa nos propusimos como objetivo el “descubrir”, por parte de los participantes, los beneficios de la creación artística para la expresión de sentimientos, emociones o para favorecer la distracción ó la relajación. Para ello propusimos 4 temas sobre los que tenían que expresar su visión personal. El Centro de Día, la alegría, las preocupaciones y el futuro.

Anuncios

Acerca de centrodediavillalba

Centro de día dedicado a la Salud Mental de las personas que experimentan algún tipo de sufrimiento psíquico
Esta entrada fue publicada en Arte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s