arteterapia[1]

Con motivo de la próxima celebración del DÍA DE LA SALUD MENTAL el 10 de Octubre, el Centro de Día de Villalba, perteneciente a la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental de la Comunidad de Madrid, ha organizado una exposición de la 1ª EXPERIENCIA EN ARTETERAPIA EN EL CENTRO DE DÍA.

La exposición, bajo el nombre de LA RELAJACIÓN DE EXPRESARSE, que tendrá lugar entre los días 9 y 16 de octubre de 2013 en la sala El Pontón de Collado Villalba, pretende mostrar las obras que los usuarios del centro han elaborado en diversas sesiones de arteterapia. En estas sesiones se ha buscado el descubrimiento de la pintura como una actividad terapeútica, que facilite un nuevo medio de expresión para las personas con enfermedad mental y que encuentren en las técnicas pictóricas una nueva manera de expresarse, relajarse y disfrutar.
Las obras giran en torno a cuatro temáticas que tratan temas como: El Centro de día, La Alegría, Las Preocupaciones y El futuro. Asimismo se ha dejado espacio a temas libres en los que cada participante plasma su parecer ante distintos aspectos elegidos libremente.
La experiencia ha resultado muy positiva para todos los participantes, que han realizado un primer acercamiento a la pintura desde este nuevo prisma, beneficiándose de ella en distintos aspectos.
La exposición cuenta también con un espacio para que el visitante viva en primera persona la relajación de expresarse.
Carlos Galán Hernangomez , Educador; María Alonso Rodríguez, Terapeuta ocupacional. Responsables del programa de Arteterapia del Centro de Día de C. Villalba.

Anuncios

Acerca de centrodediavillalba

Centro de día dedicado a la Salud Mental de las personas que experimentan algún tipo de sufrimiento psíquico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a

  1. Esther dijo:

    Es una exposición chulísima. Está genial y se consiguen tantas cosas con esta exposición, que creo que habría que repetirla, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s