EN APARATO LOCOMOTOR Y TRATAMIENTO DE LA CADENA HM HOSPITALES

ATENCIÓN A LAS CERVICALES TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICOTrastornos-columna-cervical

AL HABLAR DE ACCIDENTES DE TRÁFICO, EXISTEN MILES DE CASOS EN LOS QUE SE PRODUCEN LESIONES QUE SUPONEN UN TRASTORNO IMPORTANTE PARA LAS  PERSONAS QUE LOS SUFREN. LOS TRAUMATÓLOGOS DE LA UNIDAD DE LESIONADOS DE TRÁFICO DEL HOSPITAL HM NOS ACERCA ESTA REALIDAD.

INTRODUCCÍON

LAS LESIONES MÁS COMUNES SE PRODUCEN EN LA COLUMNA CERVICAL Y LOS HOMBROS, GENERALMENTE PROVOCADAS POR UN GOLPE SECO EN LA PARTE TRASERA DEL COCHE “MUY IMPORTANTE LLEVAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD”.

“La mayor parte de los pacientes con lesiones de tráfico entran por Urgencias, aunque es frecuente que acudan a la consulta algunos días más tarde”.

También advierte que las lesiones más comunes se producen en la columna cervical y los hombros, generalmente provocadas por un golpe seco en la parte trasera del coche. La Unidad de Lesionados de Tráfico trata toda la patología derivada como lesiones de muñeca, tobillo, fracturas… Estas últimas pueden ser más recurrentes en accidentes de moto, en la medida en que la persona viaja más desprotegida que en un coche y el golpe suele ser mucho más fuerte.

ACCIDENTES DE TRÁFICO Y DAÑOS CORPORALES

INTRODUCCÍON

En el caso de las de tipo cervical, hay que estar atentos a los síntomas: dolor de cuello, mareos, dolor de cabeza, manos dormidas.

El especialista estima que este tipo de lesiones (LATIGAZO CERVICAL) requieren un periodo de recuperación aproximado de un mes, dependiendo de la severidad de las mismas, y pueden llevar aparejados muchos trastornos en el día a día de los pacientes.

Por suerte, la mayoría de ellos se curan totalmente.”No soy partidario de poner collarín, porque puede debilitar la musculatura, salvo en los casos de contracturas muy grandes. Por lo general, en el 90% de los casos, el tratamiento incluye antiinflamatorios, relajantes musculares y, por supuesto fisioterapia. A veces, puede ser necesario intervenir quirúrgicamente, aunque no es lo más frecuente”.

Según los traumatólogos y los rehabilitadores este tratamiento es de toda garantía.

Para abordar este tipo de lesiones con todas las garantías, la red gallega de hospitales (HM) cuenta con un equipo multidisciplinar y todos los medios diagnósticos en “HM “, donde existen protocolos que permiten proporcionar al paciente una atención integral que cubre desde la asistencia en Urgencias a la cita directa con el especialista, pasando por pruebas diagnósticas, hospitalización, tratamientos o fisioterapia. Todo ello, sin coste alguno para el paciente, ya que los gastos se incluyen en las coberturas contratadas por la póliza.

ORIGEN HM Hospitales

Lesionados en accidentes de tráfico

REVISADO POR :

Dr. D. Ricardo Mengibar Rigal  (Colegiado en Madrid)

EMPRESA:

GasNatural Fenosa

FECHA:

Junio, 2018

 

Anuncios

Acerca de centrodediavillalba

Centro de día dedicado a la Salud Mental de las personas que experimentan algún tipo de sufrimiento psíquico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s