Más que palabras

Las personas con enfermedad mental aún se enfrentan a muchas barreras sociales en cuanto a que aún existen muchos mitos y creencias erróneas que afectan al concepto de enfermedad mental, atribuyéndolo a peligrosidad, impredecibilidad o simplemente incapacidad para funcionar en el mundo. Es por ello una tarea importante el luchar contra estas ideas erróneas mostrando que las personas con enfermedad mental participan en el entorno, forman parte del mundo actual, tienen capacidades y habilidades y sobre todo que tienen voz para luchar por sus derechos y poder desarrollar sus intereses. Por eso es tan importante ofrecer espacios, como este blog, donde la persona pueda expresarse y dar respuesta a sus necesidades sociales.

Los recursos que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental requieren de canales de difusión en la comunidad para así fomentar el contacto social y romper con los mitos que perpetúan la discriminación hacia estas personas.

Por ello las redes sociales pueden dar la oportunidad de publicitar los proyectos en este sentido que desde los recursos  se vienen desarrollando y así facilitar el apoyo de la comunidad en esta lucha. De manera que así no solo las personas con enfermedad mental y los profesionales de Salud Mental sean los únicos implicados en esta labor social.

Dentro de los programas de rehabilitación y soporte que se desarrollan en el centro destacamos el programa de la Revista “MÁS QUE PALABRAS” que pretende ser un espacio de divulgación donde los usuarios del centro pueden expresar sus experiencias, intereses, emociones, inquietudes, aficiones, etc. Se trata de una forma de comunicación con el entorno.Por ello el producto final de la revista publicada consigue que las personas que participan en su elaboración se sientan útiles, capaces y parte activa de la sociedad en la que viven, ya que la revista se reparte en los distintos recursos comunitarios de las localidades cercanas al Centro de Día. Ahora, además, para favorecer y extender ese contacto, integración y alcance de la difusión queremos volcar muchos de los artículos del Revista MÁS QUE PALABRAS” y experiencias en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s